Hoy comienza la “tregua permanente” de ETA. No se si será una tregua trampa o será un paso definitivo hacia el desarme. De momento es un comienzo. A pesar de que sus reclamaciones pueden ser absurdas, solo espero que sea un comienzo para llegar a un acuerdo sobre su desarme. Lo único que sería “legitimo” que sacaran de un proceso de paz es algún tipo de indulgencia para sus presos que no tienen delitos de sangre. El resto sobra.
Respecto a la actitud de ciertos medios frente a esta “tregua”, la verdad que el tiempo pone a todos en su sitio, y su irresponsabilidad solo es inversamente proporcional a su nivel de inteligencia. Fedeguico ya sabemos todos que el fiscal no te cae bien, que zp es para ti lo peor y que un grandísimo “¿liberal?” como tu no puede soportar esa hegemonía judeo-masónica, personificada en don Jesús de Polanco del gran poder.
Por favor no te repitas
The URI to TrackBack this entry is: http://fiys.blogsome.com/2006/03/24/tregua-de-eta/trackback/
RSS feed for comments on this post.
7 Respuestas A “Tregua de ETA” »
Trackbacks / Pingbacks
Commentarios
-
On March 27, 2006 at 3:31 pm, rubenrac10 dice:
hola a todos!
soy Rubén.
soy un visitante de este “espacio de libertad” desde hace poco tiempo (justo desde que keko me dijo la dirección de la página) y creo que la noticia es lo suficientemente importante como para hacer algún comentario.
pues si, esperemos que esta vez sea la definitiva y esa ¿pandilla? de descerebrados dejen de poner bombas y disparar a la gente de una vez por todas. yo estoy de acuerdo con juampo en que el gobierno podía ceder en cuanto a los presos de delitos SIN sangre, para dar un 1er paso y mostrar así su disposición de que todo acabe lo mejor posible.
aún me acuerdo de cuando pusieron una bomba en león, en Diciembre 1995, enfrente de la librería Maysa en c/ Ramon y Cajal, pegada a los bajos del coche de un militar. él murió y su hija quedó malherida. yo pasé por el paso de cebra de ese semáforo unos 15 min antes. aún se puede apreciar las marcas en el pavimento de la bomba si uno se fija bien.
saludos…………………………………. -
On March 27, 2006 at 5:31 pm, Santos dice:
Odinevneib Rabish!
Me alegra leerte por aquí.
Paso a menudo por esa calle y no me había ni fijado en las marcas. -
On March 28, 2006 at 5:13 pm, vitrix dice:
Ese Rabix Fiysadicto. Pues muy bien que pases por aquí. En esa calle yo si me fijé hace tiempo y si que se veían impactos de la metralla en la fachada de una casa. Aparte de la librería Maisa en esa calle está Leopoldo, librería en la que se puede encontrar el libro de Filosofía que nos hizo “tragar” Luciano
-
On April 3, 2006 at 5:53 am, macario dice:
Pues yo opino q por mucha tregua q hagan estos hijos de puta de la eta deben pudrirse entre rejas.
Ni gestos ni pamplinas. -> la razon, muy simple.
A partir de ahora entonces bastará con hacer un gestito para q cualquier delincuente, asesino, extorsionista, consiga derechos.
Por esa regla de 3 q hagan gestos con todos los presos, o es q los de eta son mas bonitos q el resto? ¿pq un asesino de eta tiene “derecho” a gestos y beneficios y un asesino “comun” no?
Q se lo digan a ortega lara q estuvo encerrado como una rata en una ratonera, o ala hija del comandante cortizo (yo le estuve viendo el 22 de diciembre de ese año, estabamos en cou, descuartizado con las piernas en la carretera y el tronco en la acera y un motorista con un trozo de metralla en un gemelo y los musculos colgando hasta q llegaron alos 5 min los del 092 y le pusieron una sabana enciima), puedo asegurar q no se me olvida la “imagen”.
Cadena perpetua (y no en mansilla delas mulas con su piscinita y sus psicologos, en una carcel de algun otro pais…) es lo q merecen esos asesinos de mierda, no gestitos de un gobierno demagogo.
Un saludo.
-
On April 3, 2006 at 7:41 pm, Memo dice:
Joder Macario, seas quien seas, si que te enciende este tema. No comparto todos tus puntos:
el de hijos de puta 100% y que deben pudrirse entre rejas, también. Ahora, en lo que creo que te equivocas es en comparar esto con otros delitos, no son asesinatos ni extorsiones corrientes, en lo poco que conozco de leyes, esto se engloba en terrorismo y tuvieron que aplicar medidas especiales para esta gente, como lo de dispersarles en las cárceles de toda España, multiplicar las penas y pocas concesiones a los que tienen delitos de sangre. Medidas que apoyo, pero que sepas que no son tratados como cualquier delincuente común, es más hay que gente que piensa que algunas medidas son inconstitucionales.
Al ser una temática especial, se debe tratar de manera diferente, como se a demostrado en Irlanda del Norte y Palestina, que la violencia no llevó y ni lleva a ningún fin. Y si se quiere que este acabe, hay que hablar y tener algún gesto, creo que nadie ha dicho que hay que concederles todo lo que piden y ni mucho menos hacer nada antes de que den muestras de su desarme. De lo que se habla es de acercamiento de presos sin delitos de sangre y de delarles reconstituir HB, para que todo sea por la vía política. Porque si no, será un problema toda la vida, en donde también sufre gente ajena a este tema.
Si tú sabes de primera mano la opinión de Ortega Lara o de la familia del Comandante Cortizo, cuya mujer conozco y yo también estudiaba cerca de donde fué el atentado, me parece totalmente respetable, pero que sepas que hay muchas víctimas que lo que quieren es que sus hijos no sigan sufriendo por este problema y que se acabe cuanto antes, sabiendo que la única manera es el diálogo sin armas y el acercamiento de ambas partes.
Para ver el dema desde más puntos, recomiendo encarecidamente La pelota vasca de Julio Medem.Y Macario, viendo tus comentarios sobre el gobierno, me extraña que no hayas pedido la pena muerte, con el famoso argumento de que todos estamos manteniéndoles.
Besos y brasos desde Costa Rica,
Memo. HEpura vida maes!!
-
On April 4, 2006 at 2:30 am, macario dice:
Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero si estoy a favor de q al otegui, barrena, permach y demas gentuza varia q campan a sus anchas les apliquen de su misma medicina.
¿Pq yo mañana por cualquier delito entro en prision y soy uno mas y el sr otegui le tienen en un modulo de aislamiento a cuerpo de rey?
Habia q meterle en el zulo de ortega lara, o de delclaux, o revilla y cientos de secuestrados… no tenerle a cuerpo de rey en prision. Q le pusieran el culo como la bandera de japon como a cualquier otro…
El problema de esto es q como saben q no les pasa nada, entran en la carcel 4 dias, estan a cuerpo de rey, y salen en otros 4 dias pues viva la pepa, a extorsionar, a secuestrar y a asesinar.
¿Alguien se ha preguntado pq en españa anidan grupos terroristas a sus anchas (eta, grapo, etc) y en otros paises civilizados europeos u occidentales no?
Pq en algun otro pais tan democratico o mas q los 17 taifas estatutarios de los q se compone españa, el sr otegui no hubiese tenido ni un 1% de los privilegios q tiene aqui.
Por eso no tienen estos problemas de terrorismo etc… Pq alli la gente se lo piensa 2 veces antes de “echar el curriculum” en la eta.
Un saludo
-
On April 4, 2006 at 5:17 pm, FIYS dice:
Lo primero Macario bienvenido. No se trata de “gestitos”, se trata de “pequeños” acuerdos. Si de una forma policial y judicial se hubiera acabado con ETA no estaríamos hablando de esto, ahora bien después de 40 años esto no ha sucedido. ¿que para acabar con ETA tiene que haber concesiones como que los presos sin delito de sangre queden libres?, me parece bien. Todos los asesinatos son iguales (sean de ETA o sean comunes), ahora bien las circustancias no son las mismas. No son las mismas para las víctimas y no lo son para los presos, (las victimas de ETA también tienen beneficios, respecto a las victimas de un asesinato común). Son unos cabrones y lo que quieras, pero yo prefiero esas cortas concesiones y que acabe ETA, que seguir intentandolo solo por la vía judicial y policial y que estemos como siempre. Respecto a ¿pq solo en España?. Eso no es cierto en los ultimos 30 años ha habido grupos terroristas en muchos de los paises europeos:
En Alemania desde:
Ejército Rojo Alemán, más conocido como la banda Baader-Meinhof, hasta los diversos grupos neonazis (con los problemas que les dan)
En Reino Unido:
IRA, unionistas, etc..
En francia:
los corsos, y actualmente en la picota del terrorismo islámico junto con España, y Reino unido
En italia: estuvieron las brigadas rojas, y los grupos de corte fascista diversos… etc…
En España solo está ETA, el grapo es inexistente….
Ahora bien eso de que en otros paises Otegui no camparía a sus anchas…. Tener a un neonazi de presidente de gobierno (como en algún pais muy europeo), o apoyar a ciertos grupos según intereses, pasa en todos los lados. A mi sinceramente la ley de partidos me parece una mamarrachada. Lo único que me parecería bien es que todo partido que apoyase el terrorismo, se le retirasen todas “los dineros”.
Si no te gusta el gobierno actual perfecto, si no te gusta el sistema de autonomías perfecto, pero no culpes del terrorismo a esas causas. El terrorismo es en si mismo culpable y responsable de sus actos. Incluido el terrorismo de estado.












