Hola a todos, como siempre es bueno presentarse (y como el señor Fiys me recomendo encarecidamente para que no haya confusiones), pues os dire que soy keko y que esta es la primera vez que escribo en este magnifico blog del Doctor Amor, espero que seais comprensivos si la inexperiencia agarrota mis dedos e impide que me exprese como a mi me gustaria, gracias de entrada.
Para empezar comentaros lo unico que he visto en la televisión en el dia de hoy: lo cierto es que no suelo ver la caja tonta con mucha asiduidad, pero en cualquier caso me ha sorprendido que el telediario del mediodia (o “el Parte” como diria mi abuela) tuviera como inicio y noticia mas importante del mundo mundial la dimisión de Florentino Perez como presidente del Real Madrid…Acaso no hay nada en nuestro planeta que tenga mayor trascendencia? acaso la prioridad de todos los españoles es el futbol? y no cosas que en mi ignorancia antepongo a este deporte, cosas tan insignificantes como la Gripe Aviar o la guerra civil en Irak.
No se, ojala llegara un dia nuestro unico motivo de preocupación fuera la dimisión de un tipo rico como presidente de un club de futbol, pero hasta ese momento yo creo que esta información encaja mejor en la sección de deportes…
Bueno muchachada, un abrazo a todos!
The URI to TrackBack this entry is: http://fiys.blogsome.com/2006/03/01/saludos-desde-puceland/trackback/
RSS feed for comments on this post.
15 Respuestas A “Ese Florentino!” »
Trackbacks / Pingbacks
Commentarios
-
On March 1, 2006 at 4:05 pm, Muy dice:
Gueno, yo no quiero ir de abogado del diablo… comparto contigo que, obviamente, los desastres blancos y sus consecuencias no son lo más importante que ocurre estos dias en el mundo. Pero creo que si se comenta al principio de un telediario (un apunte: apostaria lo que fuese a que la noticia no se desarrollo al principio, sino que solo se comento como noticia destacada del dia y se dejo su desarrollo para los deportes) es porque realmente fue la noticia impacto de ayer y de la que todos hablamos. Y me duele mucho decirlo pero esta claro que, aunque sean muchisimo mas trascendentales, ni los pollos ni los iraquies ni las victimas de nada eran novedad ayer.
Si es que es lo de siempre… por mas que nos empeñemos o por mal que nos parezca hay cosas que no tienen remedio… -
On March 1, 2006 at 6:14 pm, Memo dice:
Miraaaa Cheechuuuu!!
Desgraciadamente esa noticia ha sido portada en casi todo el mundo, porque te guste o no, todo gira en torno a eso y es una cosa más que nos une y de que manera. Mucha gente que me pregunta de donde soy en España y no conoce León, me dice ¿cual es el equipo de futbol?. Es así. Y también tienes que contar con que nos hemos acostumbrado a los atentados en Irak y a los pollos muertos, en los últimos meses y claro ¿cuantos presidentes del club de futbol más importante del mundo han dimitido en los últimos meses?. Más triste es que no sepamos nada de las guerras en África, por ejemplo.
Que el futbol es el opio del pueblo, es un espectáculo en el que los ricos entretienen a los pobres, nunca va a dejar de tener importancia.
Por cierto tronco, vaya mote de cagao que tas puesto, no mola nada.
Besos y brasos desde Costa Rica,
Memo. HEpura vida maes!!
-
On March 1, 2006 at 6:57 pm, tiramisú dice:
Puues yo estoy completamente de acuerdo con Keko. Menuda cagada que el hecho que dimita el tio ese sea la noticia mas importante del dia.
Porque lo que dice Muy y Memo es cierto, tienen toda la razon del mundo, sin embargo las cosas son asi porque nosotros queremos, porque nosotros permitimos a los ricos que nos entretengan - o mas bien distraigan - con estas chorradas.
Es una desgrcia que a esta “noticia” se le de mas importancia que lo que esta pasando en Irak, sobre todo si tenemos en cuenta no solo el sufrimiento de los Irakis, sino que tambien el significado que tiene todo esto, en nuestra sociedad. Realmente somos civilizados?
Es cierto que la gente ya se ha acostumbrado a los atentados, pero lo que tambien es cierto es que si a estos atentados se les diese la importancia que se merecen, dia tras dia, y si eseñasen las verdaderas imagenes de la guerra - y no solo a los muertos que son lo suficientemente atentos como para morir con la cabeza todavia pegada a los hombros - esta guerra ya hubiese sido parada. Por nosotros, no por ellos!
-
On March 1, 2006 at 7:41 pm, zimerio dice:
os estais equivocando. la tele es audiencia. mas audiencia mas publicidad. mas publicidad, mas pasta. las teles son empresas y hasta aquí podemos leer. la primera es de todos pero también es una empresa.
los sentimientos, prioridades, alarmas sociales varias son cosas que no importan lo más mínimo en TV, a no ser que aumenten la audiencia(los cataclismos son muy rentables). Y al que no le guste que no la vea. es triste pero es lo que hay. Uno no se informa con la tele. la tele distrae. Si pretendemos que la tele nos eduque o nos informe el problema no es de la tele, es nuestro. Si quereis que desarrolle esto enviad “chapa” al 4456. No, es broma, pero aprovechando la nueva sección (como si antes no pudiera)puedo hablaros de un libro: “El Homo Videns”, del último premio príncipe de asturias, giovanni sartori. Muy recomendable. -
On March 1, 2006 at 9:47 pm, tiramisú dice:
Tienes mucha razon, la tele al igual que los periodicos y todos los medio de comunicacion a gran escala son una empresa. Y no solo eso, cada vez son un numero menor de empresas, aunque las cadenas y periodicos se multiplican. Todo gracias a las aglomeraciones.
Sin embargo, yo no me conformo con “es lo que hay”. Vuelvo a reiterar lo que digo, esto es asi porque nosotros lo permitimos. Recordemos que por suerte vivimos en democracia, y por lo tanto el poder esta en el pueblo. Eso es asi, y siempre lo sera, nos digan lo que nos digan. Lo que pasa es que el pueblo esta dormido…o viendo la tele.
-
On March 2, 2006 at 2:19 am, ryokôsha dice:
Y como evitar que la gente se comporte como borregos, como evitar la manipulación a la que nos vemos constantemente? Quememos los televisores y a los que los manejan, destruyamos los sistemas y a los que los controlan,…El problema ha sido y siempre sera el poder, como dijo Maquiavelo: “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente” Jamas estaremos seguros, el egoismo, el afan de riqueza y querer ser mejor que los demas (a cuelquier precio demasiadas veces) viene intrinseco en nuestra naturaleza.
En cualquier caso hay que tener fe en el hombre y en su capacidad para mejorar las cosas. La democracia fue un gran invento, pero en nuestras manos esta que sirva para algo. -
On March 2, 2006 at 2:58 am, tiramisú dice:
No hace falta quemar televisores ni defenestrar presentadores.
Tienes mucha razón en que el problema esta en las relaciones de poder, y la frase de Maquiavelo es muy sabia. También tienes razón en que hay que destruir el sistema, o por lo menos cambiarlo. Y se puede hacer. Pero para ello hace falta, sobre todo, empeño, paciencia y mucha organización.
Es cierto que el egoísmo, el afán de riqueza y de superación son intrínsicos en nuestra naturaleza. Pero también es intrínsico en nuestra naturaleza la solidaridad, el amor, la cooperación. El afán de superación es algo bueno, necesario e irreversible. Lo que es malo es el sistema en el que tenemos que hacerlo, donde promovemos la competencia – incluso desleal – en vez de la colaboración.
Nadie en su momento pensaba que las monarquías tendrían final, ni que el feudalismo fuese a acabar, ni que el comunismo se fuese a derrumbar, ni que los dictadores se fuesen a derrocar…
La democracia es un gran invento; no dejemos que decaiga, sino que avance!
Y como dice el Subcomandante Marcos: “Que el corazón palpite donde le toca de por sí, a la izquierda”
-
On March 2, 2006 at 3:28 am, ryokôsha dice:
La esperanza.
Hay está la clave quizás ” Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no hay esperanza. Si asumes que hay un instintinto hacia la libertad, que hay oportunidad para cambiar las cosas, entonces hay una opción de que puedas contribuir a hacer un mundo mejor. Esta es tu alternativa”.
El problema radica en cada uno de nosotros, pero si decides abandonar, si eliges el camino facil y piensas que eres demasiado pequeño para cambiar nada, jamas se cambiara nada. Es facil dejarse llevar, de entretenerse con el circo que los emperadores actuales nos ofrecen. Vivimos bien, que mas queremos? que las cosas sigan como estan, a nosotros no nos importa. Desidia y autocomplacencia, los problemas de las sociedades avanzadas, solo vemos nuestros ombligos.
A veces es dificil tener esperanza en algo…ya sea en la democracia o en el destino del hombre. -
On March 2, 2006 at 12:06 pm, tiramisú dice:
Lo que dices tiene mucha razón, pero no hace falta una revolución para conseguir pequeñas cosas.
Por ejemplo, hablando de los medios de comunicación, yo creo que hay un par de cosas simples que podemos exigir:
1. Tener una fuerte, independiente, y bien subvencionada organización monitora de los medios de comunicación. Estoy seguro que ya existe alguna, por ejemplo en Inglaterra esta Media Lens, aunque solo son 2 personas y viven de donaciones. Se pueden apoyar cosas así.
2. Crear legislación para meter el código deontológico periodístico en nuestras leyes. Para apoyar a los periodistas que quieran hacer su trabajo bien y no ceder a sus jefes.
Yo creo que estas dos propuestas, bien simples, podrían cambiar bastante el panorama. Y para eso no hace falta una revolución.
Que os parece?
-
On March 2, 2006 at 3:49 pm, Muy dice:
Ayad! Espabila!!! Que la gente esta harta de oir hablar de Irak, sus atentados, nuevos informes y sufrimientos cada dia. Que escuchan que una noticia va de eso y desconectan, ya no les interesa. Y al fin y al cabo los telediarios son para la gente. Eso de pobres y ricos no estoy de acuerdo. Pero si precisamente es la plebe la que adora el futbol!!! Que conste que no es lo que creo que deberia ser, pero es lo que es. Esa noticia era la mas importante del martes. Eso seguro. Y estoy segura de que era la que la mayoria queria escuchar. Si un telediario lo da destacado es porque destaca lo que interesa a la gente. Audiencia, como dice Zimerio (que sepas que ya he mandado el mensaje al 4456, pero aquí ni acuse de recibo ni na, eh?), audiencia. Que pa seguir haciendo telediarios, como todo, hace falta audiencia.
Y estoy de acuerdo con Memo en que a Irak ya le sobra atención. Todo el mundo sabe lo que pasa alli (lo sabran mejor o peor, pero lo saben y al menos saben que pasa algo), pero hay otros lugares del mundo de los que la desinformacion es total.
En mi opinión este es un problema mas profundo… el de que la gente se preocupe mas por Florentino que por Angola o el Africa Subsahariana, el de que nadie admita ver gran Hermano, Salsa Rosa o similares…, el que el marca sea el periodico mas leido, el que los padres no hablen con sus hijos, etc. Que si, que esta guay echarles la culpa a los medios, pero creo que ellos solo hacen lo que nosotros queremos que hagan.
Respecto a lo que podemos hacer, tus dos ideas me parecen bien para empezar. Pero, ¿por donde se empieza?
PD: Y con este rollo me he acordado de otra cosa que quiero comentar, ¿por qué coño todo lo que me apetece ver en la tele es después de las 12 de la noche? Que con lo que madrugo al final me lo pierdo todo… Pues por eso. Porque la tele vende de dia y culturiza de noche (que conste que no quiero ir de guay, que a veces tambien pico con alguna revista de esas chorras de mi madre… ). -
On March 2, 2006 at 5:57 pm, Memo dice:
Loca, te sales por los bordes, no puedo estar + de acuerdo contigo. Ayad eres algo visionario, xque te parezca que la tele debe ser + lógica o instructiva,no se va a conseguir con ninguna organización, podrás evitar que sobrepasen ciertos límites pero no cambiar lo que pide el pueblo, si no, por qué se ve + gran hermano que redes?.
La televisión es un entretenimiento y cada 1 hace su uso de ella, personalmente poniéndome cadávares encima de la mesa, no me van a concienciar +, van a conseguir que coma menos o que vea salsa rosa, es lo que + odio de los telediarios y gracias a Dios, el Loren no se ceba mucho, que es el único que veo aquí.
X lo que conozco a la prensa inglesa necesita cientos de organizaciones +, para controlarla, que otros paises. Lo de que el Marca sea el periódico + leido es triste, pero tiene explicación, no compite con periódicos locales como si hacen los de tirada nacional, además obligatorio en cualquier bar que se precie.
Besos y brasos desde Costa Rica,
Memo. HEpura vida maes!!
-
On March 2, 2006 at 6:18 pm, zimerio dice:
Yo creo (que “pienso” a estas alturas de tontería catódica será mucho decir) que gran hermano lo ve mas gente que redes porque tiene mucha más publicidad y por que su horario, multidifusión y similitud con el nivel cultural de la media es mucho mejor.
Si te anuncian redes 7 veces al día, lo ponen a las 21:30 en telecinco (o en la 1)y le abren un canal digital para él solo, y facilitan los contenidos lo vería no la misma, sino más gente. pero ya no sería redes. En el fondo mola ser los bichos raros que lo ven, porque parece que nos da derecho a mirar por encima del hombro a ese “populacho intelectual”. Pero en el pecado llevaremos nuestra penitencia…
marchando el comentario del homo videns muy, es que el servidor de sms lo tengo algo atorao. -
On March 2, 2006 at 7:48 pm, tiramisú dice:
Estoy en desacuerdo. La televisión y los medios de comunicación CREAN opiniones, no las representa – a de la gente normal y corriente eso es.
La gente ve lo que les pones en la tele, sea lo que sea. Por muchas razones…llegan de trabajar cansados y no les apetece otra cosa que estar tumbados en el sofá con el mando en la mano, etc.
La televisión no es del pueblo; es absurdo. ¿Quién es el dueño de la televisión? Y la televisión no destaca lo que le interesa a la gente, sino que lo tapa. La televisión no destaca la erosión de los derechos humanos, o como combatir el precio desenfrenado de la vivienda, o desvelar las mentiras del gobierno. Porque aunque parezca que no, al a gente le interesa esto mucho, pero si te guías por la tele, nunca te enterarías.
La televisión divide y aísla a la gente. Si ves la tele, y ves que la noticia mas importante del día es la del florentino, y piensas que estamos locos, pero no ves a nadie mas decirlo, acabas pensando que el que esta loco eres tu. Cuando en el fondo tu vecino también piensa lo mismo, y también ha llegado a la conclusión que el loco es el. Y como la locura no cunde, pues te intentas integrar, y cuando ves al vecino le hablas de lo de florentino, porque quieres integrarte. Y el vecino dice “pues si que estoy loco” y entones te sigue la conversación porque el también quiere integrarse.
Y si que tiene todo que ver con ricos y pobres. Con las relaciones de poder. ¿Quienes son los dueños de todos estos medios? ¿La gente? No. Los ricos. Y por lo tanto lo que enseñan son opiniones que lógicamente no van a ir en contra de sus intereses. No son suicidas. Y resulta que las opiniones de la mayoría de la gente van en contra de las de los ricos, como por ejemplo que se pague mas impuestos cuanto mas rico se sea.
Y sobre lo de Irak, es verdad que la gente ya esta cansada. Esta cansada del no análisis de la situación. De que se den los datos de tantos muertos por tantos atentados como si fuesen los números de la bonoloto. De eso si que están cansados. Pero estoy segurísimo que si hay un análisis honesto de lo que esta pasando, la gente prestaría atención, porque les interesa, y mucho. Como dijo Martin Luther King Jr.:
Las bombas en Vietnam explotan en casa
La gente de lo que esta cansada de las noticias insípidas sobre Irak, descritas tipo “de hecho”, como que “no hay opción,” como “que esto es lo que hay, y no puedes hacer nada”. Como el síndrome “No Hay Alternativa”. De eso es de lo que esta cansada la gente. Y es normal, porque es realmente deprimente.
Pero eso no es el trabajo de los periodistas. Lo que estos deberían estar haciendo es destapando las mentiras que nuestros lideres, tanto del gobierno como de opinión, nos están metiendo. Y el desvelar como la excusa del terrorismo nos está recortando nuestros derechos humanos básicos, como la libertad de expresión. O que la guerra de Irak esta aumentando la posibilidad de terrorismo, como desgraciadamente ya hemos visto y sufrido. Pero no, “esto no tiene que ver con Irak”, “ellos hacen esto porque odian nuestra libertad y democracia”. Eso es pura mierda, y los medios de comunicación lo único que hacen es actuar de megáfonos. Esto tiene todo que ver sobre ricos y pobres, sobre las relaciones de poder.
Y esta es la razón por la que la gente no presta atención, yo no presto atención a eso. Yo no veo los telediarios informativos. Precisamente porque no son informativos, sino que desinformativos.
Y es verdad que están pasando otras desgracias por el mundo. Es cierto lo de África. Y deberían ser presentadas y enseñadas al público. Sin embargo, y esto es una conclusión moral muy simple, cuando analizas el crimen, cuando hablas de los derechos humanos que se están rompiendo, empieza primero por los que estas rompiendo tu mismo! Por eso Irak es en estos momentos más “importante”. Y también porque epitomiza todo lo que esta pasando en el resto del mundo. Desde los problemas del capitalismo sin restringiones, al cambio climático, a la declaración de los derechos humanos universales, hasta a los derechos de los homosexuales. Todo esta relacionado. Todo esta interconectado. Y en estos momentos Irak es la punta del Iceberg.
Y sobre el fenómenos del fútbol. Es verdad que la gente esta loca por el. Pero en mi opinión esto es sintomático de nuestra desafección con la política y los temas sociales. Porque hemos perdido nuestra fe en la política, es mas hemos perdido nuestra fe en todo, pero aun así necesitamos algo con lo que distraernos, algo para desarrollar nuestra capacidad de análisis y critica. Y de ahí nuestras infinitas discusiones sobre lo que tenia que haber hecho este deportista o tal entrenador. ¿No creéis que estaría genial si la gente tuviese opiniones tan sentidas sobre la política y los temas sociales como tienen en estos momentos sobre el fútbol?
Antes el fútbol no era así. No había esta locura. Para mí la razón de esto es que el fútbol se ha convertido en un espectáculo, no como antes donde solo era un deporte. Pero también creo, que se ha ido creciendo como espectáculo al mismo paso que nosotros hemos ido desilusionándonos con la situación actual, política y social.
La televisión atonta. Y ya hemos tragado tanta televisión que parece que ya nos hemos quedado tontos para siempre. Pero no, me niego a pensar eso. Me parece falso. Pero para cambiarlo tenemos que organizarnos. Hay muchas cosas que se pueden hacer, tantas como la imaginación que tenemos. Pero para todas, tenemos que empezar por entender como funcionan las cosas en la realidad, aunque eso se puede aprender según vas avanzando. Pero lo que sí que es indispensable es el tener el convencimiento que puedes, si te organizas, cambiar las cosas. Y entonces te pones a hablar de ello con gente, y creas un pequeño grupo de gente, cometida al cambio. Y este grupo empieza a hacer cosas, tan simples como dar charlas, o panfletos, o organizar manifestaciones para aumentar la exposición de la gente a estos hechos, y acciones, como ocupar los estudios de Ana Rosa Quintana. Y ofrecer alternativas. Y luchar.
Y se que es así, de esta manera como hemos conseguido todo lo que tenemos. Es así como hemos conseguido la democracia, nuestros derechos de libertad de expresión, los derechos de las mujeres, todo. Nada se nos ha sido dado. Hemos luchado por todo.
Contestad por favor, que continúe el debate…
-
On March 3, 2006 at 2:12 pm, LORESWEET dice:
2 ideas desordenadas en mi cabeza después de leeros a todos; estoy un poquito de acuerdo con cada uno, aunq una vez mas Muy, me quedo con tu opinión, vereis xq:
-De fin último a origen:
1. TV
2. BENEFICIOS=INGRESOS-GASTOS
3. GASTOS= PROGRAMAR LA TV
INGRESOS=INVERSIONES PUBLICITARIAS
4. A MAYOR AUDIENCIA MAYOR INVERSION PUBLICITARIA
5. A MAYOR MORBO, FAMOSEO, MODA (todo lo q sale en la tele es lo q existe y tristemente, lo q importa)MAYOR AUDIENCIA
6. ¿QUIEN DA LUZ VERDE A Q TODOS ESOS VALORES REINEN EN LAS TV?= LOS DIRECTIVOS DE LAS CADENAS
7. ¿QUIEN DIRIGE A ESOS DIRECTIVOS?= LOS GRANDES MAGNATES DE LOS MEDIOS=PROPIETARIOS DE LAS CADENAS DE TV
8. MAGNATES=MANGANTES=DINERO, DINERO Y MAS DINERO
9. DINERO=¿POLITICA?=TEATRO???
DINERO=PODER=POLITICA=DINERO=TV-otra idea: al llegar a casa Ayad, como dices, la gente (mayoria) no quiere otra cosa q desconexión rápida e instantánea, tirarse en el sofá y no hacer nada, vamos poner la tele y no ver “nada”, igual por la noche, a parte de sueño, ya tienes ganas de reirte, de pensar, de debatir, de disfrutar…
En conclusión…Super Ñ te necesitamooooooos! -
On March 3, 2006 at 3:30 pm, tiramisú dice:
Un comentario sobre la audiencia.
Yo pienso que la audencia no sirve como barometro real de las opiones de la gente. Es un barometro relativo.
Relativo a lo que las otras cadenas ofrecen. Y como todas la cadenas ofrecen mas de lo mismo, pueso en definitiva que no significa nada.
Es como preguntar, que prefieres Salsa Rosa, o los Diarios de Patricia. Con una pregunta tan especifica, no puedes decir algo como:
“De los dos programas prefiero Salsa Rosa, pero que conste que los dos programas me parecen una basura. Yo preferiria tener programas mas informativos, o de entretenimiento inteligente, no sobre la vida privada de los demas, sean famosos, o prostitut@s. Sin embargo, como estoy hasta las cejas del jefe, pues cuando llego a casa tengo que desconectar. Y de entre la basura que me ofrecies, pues eligo Salsa Rosa”












