Hace dos semanas que fui a ver Crash y dos semanas que llevo pensando en escribir algo sobre ella aquí, pero visto que curro demasiado y no tengo tiempo voy a ponerlo ya, aunque no sea todo lo que se me habia pasado por la cabeza ni todo lo que me gustaria… simplemente que os la recomiendo, que tal vez sea demasiado explicita, pero a veces se agradece eso entre tanto petardeo cultureta que sales del cine y no te has enterado de nada, pero eso si, ya puedes decir/presumir de que la has visto (algo asi me imagino de Saraband, la ultima de Bergman, que no la he visto porque cuando estaba a punto de comprarme la entrada alguien me dijo que me metiese una raya pa aguantar, que la cosa debia estar soporífera soporífera…).
Y eso, de Crash, que si, que lo que quiere contar lo cuenta bien, con gracia y estilo, y que es un rollo 21 Gramos o Traffic, en plan de historias entrelazadas que van sucediéndose a toda velocidad mientras ves como sus diferentes protagonistas se tropiezan por la calle, pero que de lo previsible que puede llegar a ser, cuando menos te lo esperas se convierte en imprevisible. Y todo ello para decirte que todos, todos, somos igual de racistas y prejuiciosos. Y que un poco mas que el resto lo es precisamente el que mas presume de no serlo. Como en todo.
Y ya es que si que no me aguanto a recomendar otra, esta vez ya pa ver en el sofa, porque es de hace un par de años. “La Herencia”, danes, sueca o de pa alla arriba. Solo para alguien a quien le guste el frio cine que se hace en el norte de Europa y las historias corales de personajes. De esta solo dire que el guion es impresionante, que esta super bien contada y super bien trazada, que asistes a la degradación de una persona hasta lo mas bajo y repugnante y que aun asi no te resulta tan lejano sino bastante factible en este mundo de locos que habitamos… muy buena.
Ala, seguiria interminablemente, ya lo sabeis, pero el mundo de la musica me espera!!!!! (en concreto un monton de discos pa empaquetar).
The URI to TrackBack this entry is: http://fiys.blogsome.com/2006/02/14/crash-y-alguna-mas/trackback/
RSS feed for comments on this post.
19 Respuestas A “Crash y alguna mas” »
Trackbacks / Pingbacks
Commentarios
-
On February 14, 2006 at 6:33 pm, zimerio dice:
Efectivamente y no, Crash oscar al mejor guión original, tiene toda la pinta. Y posible sorpresa a la mejor película. Y mira que los cowboys sensibles vienen pegando fuerte…
Esribo para apoyar la columna de cine (porque esto tiene que acabar siendo algo así) de Muy. Me gusta como lo cuentas, y generalmente coincido (tampoco has hablado de tantas). Juampoo, lo siento pero tu columna es mas comercial (King kong, Narnia…).
Si te sirve de refuerzo me he bajado Caché y La pianista, y sí que molan si.
A ver si algún día me animo yo a destripar alguna peli. Y os contaré el final…buhuhuahahahahaaa…!!!
No, no os lo cuento tranquilos (en Titanic al final se hunde el barco). Si quereis ver una película güena güena ved “Evil”. Es sueca, y habla de un chaval violento en un colegio de la Suecia post-fascista -post sólo para algunos- y está fenomenalmente llevada, sin movimientos de cámara a destiempo ni cosas de esas que tanto se estilan ahora. Gracias Hollywood. -
On February 14, 2006 at 10:46 pm, Anonymous dice:
Vaya por Dios.
La de King Kong era mia.Saliendo un poco en defensa de Juampoo he de escribir que a pesar de que ha escrito sobre películas de gran éxito de taquilla, no creo que comercial sea la manera de definir sus gustos cinematográficos.
No hay que olvidar Los niños de leningradsky que aunque sea un documental define más su estilo de ver las cosas, creo yo.
Por otro lado, Michael Haneke tiene además buenos films como Codigo desconocido, que deberíais ver, puesto que es de esas que invita a opinar sobre sus reflexiones.
-
On February 14, 2006 at 10:53 pm, Santos dice:
Oops, se me olvidó registrarme.
El comment de arriba es mío -
On February 15, 2006 at 10:24 am, FIYS dice:
Muchas gracias Santos por la defensa.
Yo personalmente veo de todo, es más no tengo prejuicios por nada, (solo una excepción), tengo prejuicios con aquellos que los plantean).
Como veo de todo, puedo disfrutar en una butaca con King Kong, o con la pianista. Es más también disfruto como un enano viendo, tu madre se ha comido a mi perro o viendo holocausto samurai. El terror, las de amor, las sensibleras, las de contenido social… Yo solo rechazo a las películas que no me entretienen o son un tostón, nunca por la temática. En españa, que parece un país de pseudointelectuales, es politicamente incorrecto decir esto. Y claro está, que si dices que te vas a ver King Kong (por poner un ejemplo), en vez de los dos lados de la cama…quedas mal. La verdad que eso me la sopla bastante. Y repito para que una pelicula sea buena, (no tiene porque tratar de un barrio, ni de navajeros, yonkis, no tiene porque ser terriblemente sensiblera, su humor (ser tan castizo o repetitivo…), lo digo para que en Españá vayan haciendo cosas distintas…. -
On February 15, 2006 at 2:51 pm, muy dice:
Lo primero, a Zimerio, muchas gracias por el apoyo, lo mismo puedo decir de tu anuncio, creo, por la pinta, que me falta verlo con altavoces cuando no este currando… Y ya que sacaste el tema de los vaqueros… a mi me gusto pero tampoco me pareció pa tanto, una mas y punto (no la veo muy de Oscar, aunque a Crash tampoco). El tema estetico y la dirección muy bien, pero la historia de amor tan maravillosa de la que todo el mundo hablaba a mi no me lo parecio tanto… creo que por lo que ha llamado tanto la atención es mas por ser de 2 tios, tema de moda donde los haya. Pa mi que si fueran tio y tia no habria sonado tanto…
A Santos, que yo creo que Zimerio solo se referia a lo que, bien sea Juampo, bien seas tu, o bien sea yo, se ha escrito sobre cine en el blog, y yo al menos no he visto la critica sobre Los niños de Leningradsky por ningun lado (espero que no se me haya despistado y este metiendo la pata hasta el fondo….) Y ademas digo yo que lo que cada uno escribe indica un poco lo que mas le gusta, no?
Y respecto a lo de comercial en referencia a King Kong y Narnia… a ver, en el diccionario pone que comercial es “aquello que tiene fácil aceptación en el mercado que le es propio”, y en mi opinión comercial, en el ámbito del cine, es lo que tiene que ver con grandes productoras, multinacionales, una producción de infarto, promoción a saco… y pa mi que ahí encajan King Kong y Narnia a la perfección. Crash también. Los vaqueros también. Cache ya no tanto. Los niños y La Herencia menos.A Juampo, aquí ya un poco hirviéndome la sangre… que eso de que no tienes prejuicios con nada… como diría mi abuela…. “venga Dios y lo vea!!!”. Que para empezar prejucios tenemos TODOS.
No es peor decir que vas a ver king kong que Los dos lados de la cama (la segunda parte)… las películas se miden por calidad, no por nacionalidad. Y entre esas dos, a pesar de no haber visto la segunda, creo que pa mi en conjunto gana King Kong. Sin por ello desmerecer a Martinez Lazaro, que me gusta, ni a muchas de sus películas, que tambien me gustan, sobre todo las primeras. Vuelves a ser radical y fatalista en lo que a cine español se refiere y sigues hablando de él sin conocerlo más allá de las cuatro películas anuales de las que se entera todo quisqui.
Y además, coño!, que es que este desprecio por la cultura patria no tiene nombre… que en cualquier pais defienden lo suyo por encima de todo en vez de criticar por criticar, desde India hasta EEUU o Francia, (por citar tres ejemplos antagónicos entre ellos). Pero no, nosotros, el publico español en general, somos los unicos lerdos que menospreciamos el nuestro frente al resto. Y claro, el pez que se muerde la cola…. nadie se preocupa de que tenga dinero, se hace con lo justo, no llega pa promocionarlo en ningun lado y la gente ni se entera de la mitad de los titulos que se hacen…(el dinero que hay para hacer una peli en España, y me refiero a una gorda, de director gordo y productor gordo, es menos del que se gasta la productora de Spielberg solo en publicidad en España, solo con eso ya comenzamos la partida en desventaja), no vende, no saca suficiente dinero, por lo que nadie se preocupa de que hacer algo para que le vaya mejor…
Y que conste que con lo español, como con todo, pos si es malo y hay que criticarlo pos se critica, que me parece normal. Pero con conocimiento de causa y no por criticar o metiendo todo en el mismo saco. O es que el resto de paises no hacen pelis malas tambien?????
Y una ultima aclaración a tu ultimo comentario, que en España se hacen cosas muy distintas, lo unico que no se hace, gracias a Dios, son demasiadas cosas efectistas, porque con el dinero que tenemos iban a quedar de culo. -
On February 15, 2006 at 6:07 pm, zimerio dice:
Bueno, yo no quería levantar toda esta polvareda, pero si os habeis quedao a gusto bien empleada vaya. Narnia y king kong son comerciales, y la de Leningradsky…¿lo cualo? Siento la incultura, pero no se cual es y no, no me refería a esa.
Estuve el otro día en una charla que dió una atrezzista y dijo que el cine español lo que tenía que hacer era dejarse de pelis de autor y apostar un poco más por el entretenimiento puro y duro, o se iría a pique. ¿Tenía razón? ¿No la tenía?Desde luego Hollywood no se ha levantado con pelis de Bergman ni de Garci, sino con su actor system, star system, sondeos de mercado de qué guión tendría aceptación en el público…vamos, que lo de la “pulsión creativa” está lejos del show business.
Claro, otra cosa es lo que me guste a mi, pero yo tampoco puedo presumir de gusto refinado en cine. Yo con las que me lo paso como un enano son con pelis tipo lock n stock, snatch…con su sangre y sus malos malísimos…o con historias trabajadas en el montaje, The rules of attraction, memento…
En fín, no hay ninguna peli en la historia que haya gustado a todo el mundo, y eso es lo bueno, que tampoco hay ninguna que no le haya gustado a alguien.
No os enfadeis. Juampoo, de todas maneras sí que me gustan otras cosas que escribes, el manga (la que has liao con el artículo de que si el manga influye en los niños), los comentarios de la COPE y esas cosas. Y que sepais que la gente de FPONG opina que mola más este blog que el nuestro.
El anuncio mejor con sonido, muy
-
On February 15, 2006 at 6:45 pm, muy dice:
Entretenimiento puro y duro??? Mas Torrentes???? Lo que nos faltaba!!! Diselo al tio ese de mi parte. Y el estadounidense??? El cine estadounidense se ha levantado y levanta con dinero, no con buenas películas, que no digo que no las tenga, solo que no han sido lo que le ha levantado. Y lo del cine de autor… es que nunca he tenido muy claro que coño es eso, pero de lo que la gente llama cine de autor lo unico que puedo decir es que hay mucho y muy variado y no todo tiene porque ser somnífero….
Y donde esta eso de los niños y el manga? Que quiero leerlo!!!!!!! -
On February 15, 2006 at 9:44 pm, zimerio dice:
No, si yo también decía que Hollywood se ha levantado a golpe de talonario, aunque en los años 30, cuando todo el pastel estaba por repartir, alemania nos embarcó en la II guerra mundial, la producción europea se paró y la americana se lo comió todo. Amén del hecho irrenunciable de que su mercado interno son 300 millones de angloparlantes, y el europeo es una babel de 300 millones de locos con diferentes culturas. El cine americano se levantó porque ellos tenían la tecnología en el momento preciso y sus circunstancias son claramente mejores.
A partir de ahí los Griffith, Kulechov y compañía tienen que ceder terreno a los Zukor y su Paramount, Warner, United Artist…la pasta gansa.
Pero cuando los empresarios mandan las pelis dejan de ser arte y se convierten en negocio(es como comparar una tirada de 1000 posters de la jeta del Che con una exposición de fotografía,o yo lo veo así, no se si el símil es muy bueno). Si esto es denostable o no se puede discutir, pero convendría separar el cine destinado a ganar dinero y el destinado a reflejar algo que el director o quien sea quiere decir. A eso me refiero con cine de autor.
Y no se, tanto quejarnos de que el cine español está mal y a Torrente le despellejamos. Si no nos gusta hay una solución muy fácil que es no verla, y si la tabarra por la tele también es molesta, pues se cambia de canal o se tira la tele directamente por la ventana.
Yo no creo que el cine comercial sea tan demonizable, sólo que a mí no me gusta ese planteamiento. Luego es posible que pelis puntuales me encanten, no se, el señor de los anillos o cosas así, cada uno su peli taquillazo favorita.
Y crash y los vaqueros sensibles huelen a oscar que atufan…hagamos una porra.
Por cierto, caché no está en las nominadas por problemas burocráticos, que cosas.
Lo de los niños y el manga, “post mas populares”, el number one. Enhorabuena a Guille por colar los diarios de Memo Chancleta en el top ten de esa manera! -
On February 16, 2006 at 8:22 pm, LORESWEET dice:
Sisi Valero seguro que no querias levantar polvareda con provocar (sin intención) a Juampo a opinar sobre el cine y sus gustos pero esque…uf ya veremos donde acaba esto…otra noche en la Galocha a las tantas y Vane y Juampo ahí enzarzados,porque… a ver quien se olvida de la mítica, mítica discusión de la hetero-homo-bi-tri-multi-sexualidad joer que guerra disteis, yo después de leer todas las contestaciones se me quitaban las ganas de opinar.
Bueno yo voy a lo mio, que vamos, q habéis tocado ahí, a lo bestia, mi fibra sensible, vaya golpe bajo, Juampo (y no te enfades q yo entiendo perfectamente tu punto de vista y luego intentaré explicar porqué), a mi auténtica PASION por el cine que se hace en España desde por lo menos…ummm…10 años digamos, y bueno de antes, aunq ese cine era otra cosa bien distinta.
A ver, TOPICAZOS (y siento si alguien se ofende por lo q voy a decir pero es la PURA VERDAD) que alegremente enuncia el “tipiquísimo estupendo amante de las superpelis de Van Dame, q ni se como se escribe, y el otro Animal, q tampoco se como se llama, q pegan tiros y demás y sin más y ahí te quedes y si te gusta bien y sino esq en realidad no daba para más” diciendo (con voz onomatopéyica de este perfil de hombre-mujer): “pues a mi las pelis españolas me parece que todas van de putas y drogatas y de follar” bieeeeen, claaro hombre si esq en realidad estos TOPICAZOS son ciertos y en realidad los que dicen esto no van buscando esta clase de temática al cine…ahí está la esencia digo yo, en lo que vas buscando en una película de la que disfrutas en el cine, CINE, y no en el ordenador. Eso sí, igual soy yo la tópica por pensar q a los q les gustan las pelis de acción yankis sólo ven ese cine pero esq me repatea tanto tantísimo, y q conste q no quiero q nadie se de por aludido, aunq “haberlos haylos”
.
Bueno q sigo q me enrollo, a lo q voy es a que es normal q ese pensamiento “putas, maricones, drogatas y sexo” esté generalizado en la mente de muchas personas, primero porque es real, cada vez se hace más cine español realista e intimista, que escudriña a tope una sociedad, sobre todo de las grandes ciudades, donde las turbias vidas de los protagonistas q muchas veces se entrecruzan, se cuentan desde un punto de vista de desgracia personal o complejo traumático, o condición sexual mal vista o etc etc…pero joder (perdón q me crispo) un poco de saber intrepretar, de psicoanálisas de la mente de los personajes! Cómo decía Valero de lo del cine de autor, igual el director me quiere contar algo más allá del puro aspecto de un maricón o de una puta no? eso tan básico es lo q vale, eso y mucho más, q podria estar toda la tarde. Eso es lo q yo busco en una peli casi siempre (q no siempre, q yo soy mucho de superproducciones míticas como Star Wars o El Señor de los Anillos) aunq todo lo q dice Vane de la promoción de una peli, las pelas de las productoras y demas cosas tan importantes supongo q cuentan mucho. Q en fin, qué voy a decir yo, que estoy como para hablar, que últimamente sólo veo cine patrio! Q estoy muy de acuerdo con eso de q una película no ha gustado ha todo el mundo y q a todo el mundo no le gustan las mismas pelis, era asi?? Bueno q un poco de por favor con el cine español y al psicoanálisis! entre otras cosas… (hoy estoy por generalizar q le vamos a hacer!) -
On February 16, 2006 at 9:58 pm, LORESWEET dice:
sorry por la “h” de “ha todo el mundo” ups…se me coló…si esq me altero y…
-
On February 17, 2006 at 12:42 am, FIYS dice:
En primer lugar yo no he dicho que una película española tenga esos tópicos, he dicho que parece ser que si no tiene contenido “social” desmerece.
En segundo lugar yo no tengo obligación de defender cine de ningún sitio en base a de donde proceda. A mi o me gusta una película o no me gusta. (Da la casualidad que de las españolas me gustan muy pocas).
En tercer lugar: cuando alguien a partir de ahora quiera defender al cine español debería buscar las cosas buenas que tiene y exponérnoslas a los demás que no las vemos. Para defender al español no hace falta criticar al resto.
Es más venirme a cuento con la coletilla de: “el cine en América….”
Ya lo he dicho muchas veces América es muy grande y su producción muy extensa y variada y no toda ella es Hollywood. De hecho su cine independiente es bastante más amplio que el nuestro (aunque solo sea por cuestiones demográficas).Si os gusta el cine español me alegro, pero que quede claro ya de una vez:
Que a mi o a alguien no le guste, no es un sacrilegio, no hay que rasgarse nada.Sinceramente el cine español algo tiene que estar haciendo algo mal para explicar los datos que tienen. Es verdad que las majors americanas venden sus productos en packs, pero eso no lo explica todo. Si a la gente no le llama el cine, pues no le llama el cine y punto. No pueden explicarlo con que esto y lo otro y lo demás. Tú no puedes obligar a nadie a ver algo que no quiere. Que traten de presentar sus productos de una forma mejor y si además puede mejorarlos, mejor, pero el público decide. (AHORA SOLO ESTOY REFIRIENDOME A LAS CIFRAS, NO A LA CALIDAD)
-
On February 17, 2006 at 1:09 am, zimerio dice:
Las majors americanas venden sus productos en packs y la ley audiovisual promueve eso. Compara la ratio de películas españolas que proyectan ahora para poder emitir una americana (1:3, o 1:4 si se doblan todas las sesiones a catala galego euskera). Antes era de 1:2 (una peli española, 2 de fuera). Si a eso le sumamos que antes de 1986 las pelis comunitarias contaban como extranjeras y ahora no, ya tienes una (o la más importante) de las razones por las que el cine español se va hundiendo…
Pides que te digamos que tiene de bueno el cine español, ok, voy a intentarlo:
Guantanamera, el día de la bestia, belle epoque, hola ¿estás sola?,Matías juez de línea, retrato de mujer con hombre al fondo, pajarico, torrente (sí muy, si
), el milagr de p tinto, crimen ferpecto, novios, kilometro 0, el cielo abierto, amor curiosidad prozac y dudas, gente pez, a mi madre le gustan las mujeres, el otro lado de la cama, smoking room, los lunes al sol, tesis, airbag, torremolinos 73,el furgón, la fiesta, los abajo firmantes, los trileros, tierra y libertad, historias del kronen, los amantes del circulo polar, hable con ella, lucía y el sexo….
Bueno, creo que queda claro por donde voy. Cine español muy bueno hay mucho. Pero mucho mucho. Siento si se me ha colado alguna peli americana o algo así. Se me ocurren más (papa piquillo) pero creo que ya se me entiende.
Bienvenida al tema Lore, despachate a gusto.
Y por otra parte, viva el cine de Kusturica! Kusturica es dios y G.Bregovic su profeta!
Lo último ya, que soy pesao, la última peli asi medio marginal que he visto es “las tortugas también vuelan”, la que ganó san sebastian este año. Está fenomenal, historia amarga de niños que recogen minas, y que te hacen sonreir en medio de toda la catástrofe irakí. Si no la habeis visto tardais. -
On February 17, 2006 at 10:35 am, LORESWEET dice:
Juampo te has dado por aludido! q no! yo no he dicho q tu has dicho!!
-
On February 17, 2006 at 3:25 pm, muy dice:
Ay que le estoy cogiendo vicio a esto y no es bueno…. O si???
Bueno, al grano… a lore, que, como siempre dices que de tanto hablar de el te pegue el vicio por el cine español, pos a ver si me pongo y te echo una charla del que tiene mas de 10 años, que te equivocas al decir que “era otra cosa muy distinta”… en lo que tu te refieres era lo mismo, solo que en otra epoca y adaptado a ella, ya fuese el de los años 40 o el de los 80. Muy bueno y sin el cuál y los cuales no existiría el que tenemos ahora, como con todo.
Otra cosa que quiero aclarar es que ni mucho menos soy fan del cine español por encima de otros ni me parece mejor ni nada de eso. Simplemente me gusta como me gusta el de muchos otros paises. La diferencia es que es el que tengo mas cerca y por ello del que mas he visto y del que mas puedo hablar. Y lo defiendo ante quienes lo critican, pero no en un sentido absoluto. Tiene tanta mierda como el de todos los paises, eso fijo. Todos la tienen. Solo que de otros no nos llega mas que lo bueno, porque (excepto cuando hay mucho dinero para produccion) lo que se exporta siempre es lo mejor, por eso los franceses y los ingleses lo flipan con nuestro cine… porque les llega lo mejor del cine español y no se imaginan cosas como “El Arte de Morir” o “P.Tinto”. Lo mismo que nosotros no nos imaginamos las suyas. Pero las hay. Las hay en todos lados.
Siguiente… que tanto como el español, como el argentino, como el danes, el mexicano, el colombiano, el brasileño, el canadiense, el ingles, el frances, el japones, etc. ME GUSTA EL CINE AMERICANO. Y lo que odio de él suele coincidir precisamente con las peliculas que mas publicidad reciben, esas que aunque odies te enteras fijo que las estrenan porque esta en todas partes (ejem del presente: “Underworld” o “Solo Amigos”, dos titulos muy distintos, pa que nadie se equivoque, que al menos por mi parte ESTO NO VA DE CINE DE ACCION CONTRA REALISMO SOCIAL). Pero me chiflan otros titulos que como en el caso del español, no tienen la suerte de llegarle a todo el mundo… Por ejemplo “Tu, yo y todos los demas” o “Funny Ha Ha”… que ya no es que no te enteres, es que igual te enteras y aunque quieras no puedes… casi me apuesto la cabeza a que ninguna de las dos ha pasado por las salas leonesas, a que no? Pues eso.
Y que conste tambien me encantan otros titulos americanos que si le llegan a todo el mundo… desde Tarantino a Smith, Scorsese (no siempre), Coppola, Lynch,… Y hasta alguna mierda, que yo tambien he dicho alguna vez eso de “me apetece una peli tonta, de las que no te hacen pensar”.
Y lo ultimo… imaginemos a una persona normal, del monton, que le gusta el cine de fin de semana, con palomitas y esas cosas, una persona normal como la mayoria de las que conocemos… pensando que va a ir a ver mañana al cine… Y vamos a suponer que vive en Madrid, Barcelona u otra ciudad con una oferta decente, porque como viva en Leon lo lleva claro… Pues eso, ¿qué es lo primero que se le viene a la cabeza? O mejor, ¿que es lo primero que se os viene a vosotros qué podeis ir mañana a ver al cine? “Munich”, “Underworld”, “Buenas Noches….”, “Brokeback Mountain”, “Memorias de una geisha”, “Esta abuela es un peligro”, la de Meryl Streep con Uma Thurman… si se acuerda de una española (o que no sea de una major) raro, y si encima la tiene en el cine al que suele ir ya lo flipo… Lo dicho, jugamos con desigualdad de oportunidades.
A Juampo, pues que lo que yo quiero decirte es lo que acabas de leer, no convencerte de las bondades del cine español ni llamarte sacrílego porque no te guste… perdon si en algun momento ha parecido que lo hacia. Si no te gusta no te gusta, lo mismo que a otros les gusta Van Dame, a otros Spielberg, a otros el de Samuráis, a otros el gore y a otros ni les gusta el cine. Y que conste que comparto contigo el gusto por muchas películas. Pero lo que no comparto es lo otro. Lo de porqué el cine español no es rico y taquillero… pues por mi parte ya has leido un “poquito” del “porqué”.
Y a Zime… las tortugas, muy guapa… la vi con pep en mi sofa, a que si?
-
On February 17, 2006 at 4:02 pm, FIYS dice:
Si a alguno no le aparece su comentario es porque he tenido que activar un filtro antispan por las paginas porno asi que cuando lo vea que habeis escrito, si me pide que lo modere lo dare de paso. PERDON OPR LAS MOLESTIAS.
-
On March 14, 2006 at 12:20 am, Memo dice:
Bueno, bueno, bueno, yo que entraba aquí pa decirle a la Loca, que ayer vi Crahs, puesto que se ha estrenado el viernes, cosas del 3er mundo, en los cines del Outlet Mall, el que está al lao del Banco (como mola dar referencias y que las conozcan, jiji), en el otro Mall también la echaban, pero pa su puta madre, que siempre está lleno.
Me pareció cojonuda, aunque me pasó como siempre que me recomiendan encarecidamente una película, que en el momento me decepciona, pero unas horas después de vista, me parece una crítica buenísima al ser humano, focalizándolo en L.A.
Con respecto al cine español, aunque no se cuantos leeran esto, después de más de un mes de publicao, bueno, que también me parece cojonudo y no creo que haya una mayoría pseudointelectual que critique a nadie x no verlo. Más bien al contrario, el raro es uno que no ha visto El Señor de los Anillos (ninguan entrega, soy asín) o que tarda años en ver Titanic. Pero no xque no me guste el cine Estadounidense, sino x no querer ir en el momento que va todo el mundo y se va dejando y tal… Pero no estoy de acuerdo con que nadie estereotipe ningún tipo de cine x su nacionalidad, el español es muy bueno y variado, si que son temas + cercanos, quizas x eso gusta + a un tipo de gente y no gusta tanto a otros.
Besos y brasos desde Costa Rica,
Memo. HEpura vida maes!!
pd. x si le esto Juampoo (que te llega siempre no?) 9 songs es una peli con escenas pornográficas. jiji que malo soy
-
On March 14, 2006 at 1:10 pm, Muy dice:
Tu tampoco has visto ninguna del Señor de los Anillos??? No me lo puedo creer… Yo tampoco, supongo que porque siempre hay algo que me apetece mas ver…
Oye, lo de los estereotipos del cine por su nacionalidad… quien habia dicho eso? juampo? porque yo no lo recuerdo y no encuentro el comentairo en ningun lao… -
On March 14, 2006 at 11:03 pm, Memo dice:
Lo de los estereotipos del cine x nacionalidad, no se dice expresamente, pero si dice Juampoo que es de jonkis, putas y gays, y luego se dice que el americano es solo de acción, pero no va x nadie en particular, es una idea generalizada.
X cierto Vane, cuando puedo voy a un ciclo de cine Latinoamericano, que te cagas x las bragas, aparte de buenas películas, con excepciones claro está, hay unos documentales increibles sobre la historia y la actualidad de sus paises, te molaría mazo.
Besos y brasos desde Costa Rica,
Memo. HEpura vida maes!!
-
On March 15, 2006 at 10:04 pm, FIYS dice:
Lo que se dice pornográfica….












